Este miércoles 10 de agosto, el Sindicato de Profesionales de la Salud concentró frente al Ministerio de Salud en Santa Fe y marchó hacia Gobernación, donde confluyó con docentes.
Fue en el marco del plan de lucha que cuenta con un paro de dos días consecutivos, este miércoles y jueves. Tal como vienen haciendo, reclamaron por el adelantamiento al mes de julio de los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También exigieron que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que, como personal monotributista, se viene haciendo cargo de la atención de salud desde, incluso, antes de la pandemia.
Las medidas de las y los profesionales de la salud van por su segunda semana consecutiva, dada la intransigencia y destrato del gobierno provincial, que se muestra totalmente negado a reabrir las paritarias, pese a la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Con un creciente descontento de las bases, se definirán en instancias deliberativas los pasos a seguir.
Prensa SIPRUS – FESPROSA