El 10 de octubre de 2023 se llevó a cabo un nuevo paro, reuniéndonos frente a casa de gobierno. Nos volvimos a concentrar en reclamo de nuestros derechos los Profesionales Universitarios de la Sanidad, nucleadas y nucleados en SiPrUS, dependientes de Ministerio de Salud, Ministerio de desarrollo Social, LIF.
Somos alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores que venimos reclamando desde el año 2008 por el cumplimiento de nuestros derechos, por el cambio de escalafón a la ley 9282, ampliandose desde el año 2019 con las leyes 13913 y 13968.
La no respuesta del gobierno a los diferentes reclamos llevó a que algunos compañeros se vean en la necesidad de judicializar su pedido de forma individual, haciéndose cargo de los gastos que eso conlleva, siendo que se trata de un derecho.
Una vez más, se solicitó dialogar con el secretario de Función pública Guillermo Mateo, el cuál no estaba presente. Pudimos hablar con la secretaria del ministro Walter Agosto, quien expresó que enviemos el reclamo vía mail.
En estos cuatro años se intentó dialogar con la Ministra de salud Sonia Mantorano y el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, no obteniéndose una respuesta favorable, dejando en evidencia la no voluntad política en la resolución del reclamo de las trabajadoras y trabajadores profesionales. De igual modo hacemos responsables al Gobernador Omar Perotti, por esta gestión que nos sigue precarizando, vulnerando nuestros derechos y no reconociendo la especificidad de nuestra labor profesional.
¡Exigimos el cumplimiento de las leyes!
A igual trabajo, igual remuneración.
CAMBIO DE ESCALAFÓN YA