En el marco del paro nacional de salud y otros sectores, SiPrUS movilizó en Rosario y Santa Fe en solidaridad con el pueblo de Jujuy que sufre la represión y criminalización de la protesta social cuando reclama por aumento salarial, contra el ajuste y por sus recursos naturales.
“Como trabajadorxs no podemos permitir el avance sobre los derechos conquistados, rubricados en la Constitución nacional (como el derecho a huelga), modelos que se quieren instalar para garantizar salarios de miseria y un pueblo resignado y desmovilizado”, afirmaron desde el sindicato.
La medida sin asistencia en toda la provincia, sumó en Rosario el reclamo contra la violencia y la inseguridad, donde ya había planteado un Paro Regional que decenas de gremios y organizaciones sociales coordinaron.
“Seguimos reclamando por la reapertura de la paritaria. Las medidas de fuerza se dan en el marco de los reclamos que venimos llevando a cabo para solicitar el adelantamiento del último tramo del aumento salarial y para que se reabra de manera urgente la paritaria para discutir la recomposición de nuestros haberes, la concreción del pase a planta, el cambio de escalafón y todo el pliego de reivindicaciones que tenemos lxs trabajadorxs de la salud”, recordaron desde el Sindicato de Profesionales de la Salud.
Prensa SiPrUS – FeSProSa
Fotos Rosario: Sofía Alberti