Esta semana llevamos a cabo varias actividades para seguir exigiendo al gobierno provincial más presupuesto para reforzar el sistema público de salud y la desprecarización de las condiciones de trabajo.
Villa Constitución: junto a delegadxs locales, se han llevado reclamos a la dirección del Samco J. Milich para exigir refuerzo de personal e infraestructura en APS, ampliación de la sala pediátrica y maternidad, y personal acorde.
Hospital Provincial de Rosario: junto a profesionales del servicio de guardia se llevó a cabo el reclamo por adicionales de feriado y por reemplazo de licencias. Realizamos jornada de visibilización con cartelería y en medios de difusión. Se evaluarán medidas de fuerza para los próximos días.
Agudo Avila: se realizaron asambleas y jornada de visibilización con la participación de más de 40 compañerxs.
En el marco de estado de alerta y movilizacion, denunciamos en los medios de comunicación la precarización laboral y ante la inminente finalización de contratos covid (4500 en la provincia), exigimos la continuidad de los más de 40 trabajadores (profesionales y no profesionales) que se encuentran cumpliendo funciones bajo esta forma de contratación.
Hospital Eva Perón: frente a los retrasos en los pagos a monotributistas y en reclamo a la continuidad de profesionales con contratos covid, el día lunes 4 de julio a las 10hs. Se realizará una asamblea en el hall del hospital con suspensión de actividades.
Consejo directivo regional Rosario