El martes 6 se presentó en conferencia de prensa el espacio que nuclea a todos los gremios estatales. No se daba en la provincia una articulación de esta magnitud desde hace más de 20 años. Se definirán las acciones a realizar durante las próximas semanas.
Además de SiPrUS – FeSProSA, participaron los gremios AMSAFE, ATE, UPCN, Municipales, Luz y Fuerza, Aguas Santafesinas, Vialidad, Judiciales, Amra, Trabajadores de túnel Subfluvial.
El viernes 2 se había realizado en la ciudad de Santa Fe la primera reunión de la intersindical. Allí se acordó elaborar un documento que plantee, entre otras cosas, el cumplimiento del acuerdo paritario del 2023 y que el aumento salarial para 2024 no puede ser de ninguna manera inferior a la inflación.
“Ante la dureza con la que se expresa el ajuste sobre nuestras condiciones de trabajo y salarios, más allá de las diferencias que existen, es necesario hacer todos los esfuerzos para tratar de coordinar la lucha logrando más contundencia y masividad”, consideraron desde el Sindicato de Profesionales de la Salud.
Construir y defender la unidad del movimiento obrero, coordinando acciones conjuntas más allá de las negociaciones y medidas propias de cada actividad, es parte del objetivo de la intersindical. “Vamos a exigir el cumplimiento irrestricto de todos los acuerdos en el ámbito paritario, definiendo con firmeza que ningún salario podrá ser acordado por debajo de los índices de inflación y precios», expresaron referentes de SiPrUS.
El espacio de gremios estatales provinciales también repudió los episodios represivos por parte las fuerzas de seguridad santafesina y las nacionales frente al Congreso en el marco del debate de la Ley Ómnibus. “Entendemos que a partir de estas políticas represivas se pretende imponer un estado autoritario, que desconoce derechos constitucionales», analizaron.
Fotos: Gabriela Carvalho
Prensa SiPrUS – FeSProSA