Se realizó la primera reunión de la paritaria de lxs profesionales de la salud. SiPrUS ratificó los más de 25 puntos planteados en marzo, ya que no se resolvieron en su mayoría. Respecto a nuestros sueldos planteamos un aumento que lleve el salario a 400 mil pesos para el cargo de 24hs sin antigüedad. Solicitamos también el aumento de las asignaciones familiares que en nuestra provincia son las más bajas del país. Exigimos que se resuelva de forma urgente la titularización de los casos pendientes del pase a planta anterior. Respecto a los expedientes del personal que presentó la documentación para el pase a planta aprobado este año, el gobierno informó que la semana del 14/08 elevará los mismos al ministerio de economía.
Volvimos a pedir el cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón, sin tener una respuesta concreta.
Ratificamos que el ministerio no puede rechazar los pedidos de licencia sin goce de haberes. También se plantearon otros temas como el blanqueo de las sumas en negro, los adicionales adeudados, las extensiones horarias, sin tener ninguna respuesta concreta.
El gobierno pasó la reunión a un cuarto intermedio hasta el martes que viene a las 11hs dónde realizará la propuesta de aumento salarial y la respuesta de nuestros pedidos respecto al impuesto a las ganancias.
CDP SiPrUS