Como parte del plan de lucha votado por las y los profesionales de la salud y ante la falta de convocatoria y respuestas gubernamentales, SiPrUS realizó miércoles y jueves un paro sin asistencia por 48 horas, en consonancia con la jornada nacional de lucha de su federación, FeSProSa.
Durante el miércoles, se realizaron asamblea y concentración en Hospital de Niños Dr Alassia, Santa Fe; concentración en el CAPS Bº La Loma, en Reconquista; concentración en Hospital San José en Cañada de Gómez; marcha desde el Hospital San Carlos de Casilda hacia la plaza principal, en unidad con otros gremios. Y, el jueves, en Rosario se marchó desde Laprida y Rioja a Gobernación en una masiva convocatoria. Además se efectuaron asambleas en distintos lugares de la provincia.
«Es el tercer mes consecutivo que nuestros salarios pierden frente a la inflación. Y sigue frenado el pase a planta de más de 2000 profesionales de la salud. Es increíble que el gobierno provincial reconozca que aumentó la cantidad de atenciones en la salud pública (40% del total de atenciones en toda la provincia) y, por otro lado, no hagan inversión para garantizarlas. Se van a quedar sin médicos, médicas, psicólogos, psicólogas, trabajadores sociales y demás profesionales que atiendan los hospitales y centros de salud», aseguró Diego Ainsuaín, Presidente de SiPrUS.
Las exigencias que volvieron a motorizar la medida de fuerza:
📣 Adelantamiento de la cláusula de revisión salarial. ¡Salarios dignos ya!
📣 Concreción del pase a planta de lxs compañerxs que ingresaron antes del 31/12/18 que todavía no titularizaron.
📣 Comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019.
📣 Pago del aumento salarial a monotributistas.
📣 Cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.
📣 ¡Necesitamos inversión en salud y condiciones dignas de trabajo!
Prensa SIPRUS – FESPROSA
👉📸Fotografía en Rosario: Fernando Der Meguerditchiantanto