En este día volvemos a levantar nuestras banderas de lucha , como lo hicimos las trabajadoras y trabajadores de Rosario en aquella primera jornada de 1890 encabezada por Virginia Bolten.
El Día Internacional de lxs Trabajadorxs se instauró como la celebración obrera más importante a nivel mundial. Recuerda la condena a prisión y horca de los llamados ‘mártires de Chicago’, que eran ni más ni menos que trabajadores anarquistas estadounidenses que, en 1886 organizaron una enorme huelga por la jornada laboral de 8 horas, sangrientamente reprimida.
A 138 años de aquella gesta, Argentina vuelve a poner en debate cuestiones esenciales. Las trabajadoras, los trabajadores, las infancias, las diversidades, nos vemos en una embestida contra nuestros derechos elementales de la mano de un gobierno cruel cuya única bandera es el ajuste a favor de los poderosos.
Desde el sector Salud, que venimos de poner el cuerpo en la pandemia, nos encontramos ahora ante una política de vaciamiento del sistema público. Lo dijimos y lo repetimos: la salud es un derecho y no una mercancía. Ese derecho para ser garantizado, precisa de salarios dignos, de recursos materiales e infraestructura, cuestiones que no se garantizan con el achicamiento del Estado que proponen la ley bases y el DNU 70/23.
La historia nos enseña que las conquistas se lograron con luchas,con huelgas, duras y hasta con sangrientas batallas. Nada nos es regalado a los trabajadores y trabajadoras.
En este 1º de Mayo donde están en juego nuestro salario,nuestros puestos de trabajo,dónde se atacan las conquistas en materia laboral, previsional y de género convocamos a ganar las calles junto a toda la ciudadanía para derrotar el plan del gobierno libertario antes de que nos destruya como pueblo y como nación.
Consejo Directivo Provincial